Gobierno Regionales y Locales … Alianza por la Educacion … Estado Zulia

El pasado viernes 25 estuvimos en Maracaibo con el I Simposio de Alianza por la Educación.

Al mismo asistió una nutrida representación de los docentes de las Escuelas Nacionales, Regionales y Municipales del Estado; las etnias presentes en la región; y autoridades regionales y del Ministerio de Educación.

Durante el mismo ratificamos nuestro compromiso con la Educación y Venezuela … en estos primeros 20 años de existencia en suelo patrio, explicando directamente a los beneficiarios el alcance del mismo.

Asimismo tuvimos ponencias y demostraciones sobre diseño instruccional y las herramientas educativas que apoyan al docente.

Por último anunciamos el Evento de Educación Innovadora 2011, el cual se celebrará en Venezuela durante el mes de junio con un formato inédito, en LATAM durante el mes de septiembre y a nivel mundial en Noviembre.

Como broche de oro contamos con Kalinina; la docente de la UNEXPO que el año pasado ganó el primer lugar en Latinoamerica (Categoría Contenido) y el tercer lugar otorgado por sus colegas. Kalinina motivó con creces la participación de los docentes a tan magno evento, relatando su experiencia y sobre todo la preparación para estar a la altura.

La delegación de Microsoft estuvo conformada por Betzabeth, Fátima y mi persona.

El Simposio fue copatrocinado por la Gobernación y el BOD.

Los logros no se han hecho esperar desde que firmamos el convenio el pasado 27 de enero.

Ya hemos formado un número significativo de docentes en nuestras herramientas, los hemos convertidos en replicadores y estamos trabajando con 10 escuelas que han sido seleccionadas como Escuelas Innovadoras: un estadio más en el proceso de transformación de la educación a través de la tecnología.

Adicionalmente estamos trabajando para regularizar la situación del “software” en las escuelas del estado y Alcaldía de Maracaibo; en conjunto con uno de nuestros socios de negocio: CONSEIN.

Un ESPECIALISIMO reconocimiento a Fátima por su EXCEPCIONAL TRABAJO. En menos de un año le ha dado su “sabor” a PIL; multiplicando exponencialmente la cobertura tanto en docentes como en geografías, y operacionalizando los convenios a fin de que los compromisos tengan los resultados esperados en calidad y oportunidad.

gAt

Anuncios