I Encuentro de Ciudades Digitales

Durante la semana del 14 al 16 de julio se celebró el I Encuentro de Ciudades Digitales organizado por la Alcaldía de Chacao  (www.ciudadesdigitales.org.ve).

 Microsoft fungió como Patrocinante; al igual que Movistar, Cisco, Lourtec, CTT, UCV, UNIMET, Cavedatos, Ultimas Noticias, El Mundo y Unión Radio; entre otros.

Este encuentro buscó el intercambio de buenas prácticas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre los diversos sectores de la sociedad; con miras a la planeación de las ciudades del futuro.

Durante el evento tuvieron lugar conferencias y paneles simultáneos donde expertos Internacionales y Nacionales debatieron acerca de los diversos avances y experiencias en los ámbitos de Educación, Gobierno Electrónico, Tendencia Digitales, Redes Sociales y Comunicación.

Entre los conferencistas estuvieron: Alicia Bañuelos ( Rectora Universidad Punta – Argentina ), Julio Gómez Pomar ( Director del Centro de Innovación del Sector Público – España ), Miguel Porrúa ( OEA ), Rafael Fuentes ( CAF ), Ana María Jaramillo ( Comunicadora y Especialista en Redes Sociales – Corresponsal de El Tiempo, Colombia ), Pablo Francisco Arrieta ( Colombia ), Jorge Muñoz ( Alcalde – Perú ), Raymond Marquina ( ULA ), Evelyn Dugarte y Carmen Ornés ( UCV ), y Hector Arrechedera ( UCV – SOS Telemedicina ).

Las conferencias magistrales serán publicadas próximamente en el “WebPage” del Evento; el cual permanecerá en el “ciberespacio”.

 Adicionalmente se contó con una Feria  donde empresas, organizaciones e instituciones reconocidas presentaron sus productos, servicios o proyectos.

Por Microsoft tuvimos  como conferencista PREMIUM  a Anayda ( Tecnología con Sentido Social ), y como ponentes a Leticia, Sara, Aldo, Rocío ( Rock Solid – WWPC Microsoft PS AWARD ), Kalinina ( Docente Innovadora UNEXPO ) y mi persona.

En la FERIA contamos con un STAND; donde estuvieron representadas nuestras soluciones de gobierno ( a través del “partner” RockSolid ); nuestros programas sociales, y nuestro Hardware. El STAND fue atendido permanentemente por uno de nuestros aliados: Prohams; a través de Haward y Alan.
Adicionalmente tuvimos entrevistas y cobertura en medios impresos y electrónicos de circulación nacional (e.g. El Universal ).

Ya tenemos en nuestras manos la lista de los asistentes al Evento: entre los cuales se encontraron: Ministerios (Educación, Salud, Relaciones Exteriores, Agricultura y Tierras, etc. ), Fuerzas Armadas, Policía ( CICPC ), Empresas Guayana ( SIDOR, Alcasa, etc.),Alcaldías y Gobernaciones ( Sucre,Metropolitana,Carabobo,Zulia,Miranda,Portuguesa,Anzoategui,etc ), Universidades Públicas y Privadas ( UNEFA, UBV, etc. ), SUSCERTE,CANTV, SENIAT y el METRO entre otros.

Como próximos pasos, tendremos un encuentro con la Alcaldía de Chacao a fin de evaluar el evento y generar “Lecciones Aprendidas”; y procederemos a comunicarnos con los asistentes que tienen un potencial comercial.

Mi más AFECTUOSO Reconocimiento a los ponentes, a Nohelia, Magaly, Angel, al Equipo del STAND y cualquier “omisionado”;

y en ESPECIAL a Rocío quién se trasladó expresamente para Venezuela a fin de poder compartir su experiencia en soluciones de gobierno; en múltiples municipios de Puerto Rico y Panamá.

gAt

Anuncios