Atlanta … Contrastes en Blanco y Negro

Me encuentro en el Festival de Arte Negro ( Nacional Black Arts Festival ), sobre la grama, bajo las sombras de la noche y de los lugareños de color vistoso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La silueta de la ciudad se puebla de la luz que trae la noche.La música entre por los poros, las velas se mueven a su ritmo, el incienso me transporta y todos estamos tribales y bailando.

Mi primer recorrido en solitario…sudando el cansancio del viaje. Me alejé de la gente y me acerqué donde clamaron multitudes olímpicas. Hermosa arquitectura que combina lo ancestral en la esencia de sus formas con la modernidad en diseño y materia.

Abundan las plazas, ornamentadas con esculturas. Me captó una pareja fundida en piedra ( Concord, James Portman  ). Obra de gran volumen, y belleza multiangular. Cada cardinalidad revela una fusión diferente; pero unívocamente amalgamada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Navegué en el Acuario. Un concepto fabuloso. Los peces me rodean por todos lados, se desplazan con la elegancia de lo natural. Estoy en un túnel de agua: transparencia total.

Hoy volví a llenarme de madrugada. Recorrí la ciudad en otro sentido, sin orientación con propósito. Contrastes por doquier. El servicio a la habitación del hotel se rebosa en las puertas, mientras que una legión de mendigos duerme mejilla en tierra al pie de los monumentales templos de diversos cultos., esperando que se despierten las limosnas para cuerpos cuyas miserias nunca han dormido. ¿Esperan agua bendita, la vida eterna?, o simplemente agua potable y pasar a una mejor vida.. Su hedor está cosido a sus cuerpos. Sus miradas son desesperadas, sus actos contenidos. Aparece la policía…hubo un desborde. El sujeto está esposado, resignado, anulado. De repente se acerca el uniformado, lleva su gorra la cual coloca con delicada lejanía.

Una pareja duerme…abrazada, acalorada. Están aferrados, son su única “pertenencia”. Siempre hay espacio para la ternura. No es exclusiva de los poseídos.

Mientras no consigamos soluciones, hay que darles humanidad….en cualquiera de sus formas.

gAt

Anuncios