El Voluntariado con La Trilla ….

Los Voluntarios de Microsoft; en conjunto con la Fundación Capriles; tuvimos la oportunidad de dictar un Taller de Alfabetización Tecnológica a un grupo de mujeres del Barrio La Trilla, Parroquia Altagracia. El Barrio es aledaño a la Avenida Panteón en el Oeste de la ciudad. Muy cerca de la Torre La Prensa; Sede de la Cadena Capriles: Ultimas Noticias.

La Comunidad está organizada. Nos acompañaron líderes de los Consejos Comunales, entre ellos: “El Renacer de los Vencedores de la Trilla”; que cuenta con su Facebook y “Casco Histórico Simón Bolívar”.

Entre las iniciativas comunales se encuentran: la Recuperación del Ambiente, Proyectos Educativos, Emprendimiento y Convivencia. Algunos de ellos bajo el auspicio de la Cadena Capriles.

Algunas de las lideresas tienen computadora y hasta formación previa, otras se sentían como “cucarachas en baile de gallina”.

Algunas se llenaron de ilusiones a la tercera edad, otras abandonaron para volver a intentarlo. TODAS tienen el sueño de cambiar su vida a través de la computadora, dándole un sentido práctico.

No nos conformamos con abrirles la puerta, las acompañaremos en el camino.

Veremos su evolución en la aplicación de los conocimientos impartidos, las apadrinaremos y nos reencontraremos en tres meses para asegurarnos que el umbral se traspasó.

Disfrutemos la Experiencia, el enriquecimiento será recíproco.

gAt

Anuncios