Soldado sobre ruedas … El caso de Robert – Centro POETA – Upata

¡¡&%$PUM PUM*¿? ¡¡ Un disparo a quemarropa truncó la vida de Robert, la tarde que celebraba la culminación de su 4to. año y alimentaba sus sueños siempre vinculados a la mecánica y el automovilismo.

Los agresores eran zagaletones del mismo barrio ( San Félix, Los Aceites), que bajo el efecto de las drogas y hambre de dinero no dudaron apretar el gatillo. Nunca se hizo justicia, y aún rondan por el barrio.

Hoy tiene 29 años. Ya han pasado mas de 13 años del fatídico momento.

 “Soldado sobre ruedas”, nombre bajo el cual es reconocido Robert en  “La Tropa”, organización civil que agrupa a más de 4000 voluntarios.

Son una gran red de servicio comunitario que se comunican a diario a través de Rumba, emisora de Puerto Ordaz. Sus amigos han sido su gran soporte.

Durante el 14 y 15 de julio estuvimos filmando con un Equipo de Microsoft Latinoamérica el testimonial de Robert, para inspirar a propios y extraños y unir voluntades para cristalizar sueños.

Será estrenado en MGX  (Microsoft Global Exchange); evento corporativo de Microsoft que conecta a miles de personas.

 Los elementos Fundamentales de la historia son:

         La historia de Robert como inspiración para TODOS. Su amor por la VIDA, su deseo de superación y de ser UTIL.

·         La historia de Robert como precursora de POETA Móvil.

·         El futuro de Robert como diseñador gráfico, utilizando Power Point, Accesibilidad de Windows y las redes sociales (Educación Virtualizada ).

·         Las alianzas como ente multiplicador de la inclusión digital y la tecnología productiva e innovadora con sentido social.

 Robert siempre fue popular, sociable y no ha dejado de serlo.

Es la personificación del significado de las redes sociales, las cuales lo incluyen, le dan sentido a su vida  y el soporte para seguir luchando.

Su Primer Anillo lo constituye su familia. Su madre y enfermera de 24 horas, su padre, su hermana y su sobrino Steven de 9 años quien es un nativo digital y extensión de su voluntad.

 Yongel (Líder del Centro POETA Betesda; de Upata ) conoció de él a través de los rumores que trae el viento. Yacía en el hospital.

De inmediato se movilizó para alimentar su deseo de superación y aceptación de su condición.

Fueron mas tres meses recibiendo formación diaria en el hospital(Windows, Internet y Word ), con el apoyo de Saray cumpliendo con pasión su servicio comunitario.

No había tenido contacto previo con las computadoras.

 Su movilización está en extremo limitada. Su mundo físico son las cuatro paredes de su casa, pero la tecnología le permite ser un ciudadano global.

El año pasado en alianza con Siragon le donamos un equipo para que pudiera avanzar a su propio ritmo. Hoy estamos articulando esfuerzos para que siga recibiendo formación en casa y a través de la WEB para que sea “UTIL y VICTORIOSO (*)”.

 Ahora le resta seguir avanzando, para seguir creciendo y encontrar su propio camino para ser productivo gracias a la tecnología y sobre todo a su CORAJE.

“Hoy me emocionó con lo que puedo realizar”.

 

Saludos, Gerardo.

(*) “UTIL y VICTORIOSO”. Título del Libro de Italo Violo, galardonado con el IV Premio Nacional del Libro de Venezuela.

Italo sufrió un accidente automovilístico hace 13 años que lo dejó cuadripléjico. Hoy en día es escritor y pintor reconocido.

Su obra es pulsada con una varilla sostenida por la boca.

Su talento afloró luego del accidente y de una tenaz lucha para conseguir su nivel actual de capacitación.

Su mayor obra es orientar tanto a personas con discapacidad, como a cualquiera que le flaquea la fuerza para conseguir sus metas.

Italo está cerca de Robert, y nos acompañó en su testimonial. Entre sus sueños está crear un Centro POETA en Cantaura.

Anuncios