Boca de Uchire… Sonho Meu (Sueño Mío), Sueño de Ella y… de TODOS.

P1010162

Aprovechando la visita fraternal de mi hermano Johnny; el canadiense tropical; nos dispusimos a rebosarlo de sol, brisar y mar.

El destino: El istmo de Boca de Uchire; una extensión kilométrica de playa, arena, cocoteros y brisa; con un horizonte ininterrumpido de azules de cielo y mar.

Su mayor atractivo es la abundancia de todo lo natural; incluyendo el sol y una que otras escultura natural y cinética de madera y espuma.

2-Boca-Uchire-Playa-Escultura-01

La costa más próxima es de un tibio marrón. A los pocos metros se dibujan los verdes y azules. El oleaje es continuo, superficial e inocuo; y la profundidad progresiva. Apta para todo público.

El alojamiento “Sonho Meu”, la posada de Nela. Ubicada en un vecindario lleno de arquitectura colorida y sonora: Aguamiel, Azucar Morena, Bekzabel y Namasté.

3-Posada-Sonho-Meu-01

El alma de Nela fue conquistada por los brasileños, en una incursión prolongada y estudiantil. La perdimos; la ganamos.

Su albergue es íntimo, lleno de rinconcitos alegóricos: ”Rincón Do Amor”, “Rincón Luar de Prata”(Luna de Plata), “Rincón Privé”, “Rincón Da Saudade”(Melancolía).

La atención es muy personal y complaciente; con todas las comodidades. Aire acondicionado, agua caliente… y un buen colchón.

El desayuno es criollito. Arepas extensas y milimétricas, cazón esmenuzadito con su toque de ají dulce, caraotas y natas.

La cena tiene aires cariocas. Pescado con un aceite de palma exógena y coco, un arrocito blanquito, plátano dulce; y quesillo.

La playa está a distancia a pie. Basta pasar por un Arco de Triunfo de vivaces trinitarias para colmarse. Uno es atendido en churuatas de palma…con bebidas…. y hasta un taquito de almuerzo: pan pita, tomate y mozzarella derretido.

Boca-Uchire-Arco-Trinitarias

Degustamos caipirinhas y caipiCoco; y nosotros fuimos los artífices del Mojo. Lo aromatizamos con yerbabuena…y por supuesto ron blanco.

Lisbeth… de la Sabana de Uchire; vive en Clarines y atiende en la Boca…en el Istmo Caribe; frente a la Mar.

Se viste de un blanco vaporoso. Su tez es morena agua miel, y su rostro lo domina una sonrisa perlada. Sus manos son benditas.

Su quiosco está a pocos metros de donde rompen las olas. La música no es electrónica; es de brisa y del rompiente; solo interrumpido por “graznidos” de aves marinas.

P1010157

De los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies; vuelta y vuelta. Es parte del EQUIPO de Sonho Meu; su especialidad los masajes relajantes.

A pesar de ser un vicioso; nunca había sentido un masaje de lóbulos. El de abdomen me movió cada cuaDROTE…

Nos despedimos saboreando La laguna y el Itsmo desde tierra firme; entre la abundancia del Pabellón Margariteño y los calamares rebosados.

Volveremos por el Paseo de Observación de Aves, para cruzar el Istmo entre mar y laguna desde Boca de Uchire hasta el Hatillo y para recargar las celdas de mar y sol.

gAt

Enlaces relacionados:

http://wp.me/p4xKg3-x

http://wp.me/p4xKg3-eH

varias 287

Datos Posada Sonhe Meu:

Dirección:
La posada Sonho Meu (Sueno Mio) esta ubicada en Boca de Uchire; via El Hatillo (Itsmo Caribe), en la calle 8 de la Urbanización Marylagos a 8 Kms de La Iglesia de Boca de Uchire,

Edo. Anzoategui, Venezuela. A dos horas y media de Caracas.

Teléfono:
+58 (212) 214-8212

Teléfono Móvil:
+58 (414) 210-2255
+58 (426) 819-8018

Correo electrónico:
posadasonhomeu@gmail.com

Página web:
http://www.posadasonhomeu.com.ve

 

Anuncios