Agradecimiento a MI MADRE, homenaje al resto.
No ha habido un solo día de mi existencia, que no he sentido un amor incondicional colmado de una franqueza sin contemplaciones, que me ha permitido reconocer mis debilidades y confiar en mis capacidades. Desde la apariencia personal (los kilitos de más, barbas y tumusas con causa pero sin razón y los tatuajes); la superación personal, la sensibilidad social y el trato con los semejantes; y los que no lo son tanto.
Ha sido una prédica con modelaje en todos los ámbitos. Aún conserva su agilidad juvenil y silueta esbelta; producto de una rutina diaria de ejercicios y un comer moderado y balanceado con proliferación de verdes. Qué decir de su superación profesional. Graduada de universitaria; luego de criar cuatro hijos, y teniendo que volver a cursar su bachillerato; por un capricho fanático de los políticos de antaño de no reconocer la educación católica. Su ansia de saber es insaciable. Dominó las artes del fuego y la tecnología la llevó a buscar su inclusión digital.
He tenido la fortuna de tenerla y disfrutarla a plenitud de cuerpo presente y mente lúcida.
Su energía es inagotable (Como dirían los chamos…hay que bajarle “dos”), así como su disfrute por la vida; incluyendo a RAL, su inseparable escocés, su vocación por el baile (si es Billos o la Sonora mejor), la vida cultural (cine, música y arte) y la mesa gustosa (parrillita o arroz a la marinera) y su deseo permanente de conocer nuestra tierra y lo que el pasaporte, las agencias y el control de cambio le permitan.
Su ansia de independencia es obsesiva (incluyendo los trámites electrónicos de la era digital, el dominio del “twitter” y la descarga de música… aún en proceso de aprendizaje).
Su solidaridad (cuido y formación de los nietos, cultivo de amistades cincuentenarias) y discreción son ejemplarizantes.
Su firmeza es férrea (A mí no me “friega” nadie).
Por esto y por mucho más, quiero agradecer en vida y a la vida TODO SOBRE MI MADRE (ATA como le decimos el Primer Anillo), y hacerlo extensivo a las madres de mi mundo; con mención Honorífica a la de mis hijos; así como a aquellas cuya vocación aún no se ha materializado o que la vuelcan en gAtos y afines.
gAt
Una vez más me dejas sin aliento y con un nudo en la garganta, que bello que un hijo se refiera a su madre como tu lo haces.
gAt estos son los comentarios sobre esta entrada que han llegado a tu correo… las reproduzco..
“Que dicha la de tu mamá tener un hijo que le reconozca de esa manera”
“Sentido y hermoso homenaje…felicitaciones en su día de mi parte…orgullosa debe estar de tus palabras pero seguro que mucho más de todas tus atenciones”
“Ya entiendo de dónde nace esa calidad humana que te distingue. Felicidades a tu mami y mis respetos hacia ella, como los tengo hacia ti. Un abrazo, y gracias por compartir este hermoso reconocimiento y testimonio de una mujer ejemplar”
“Hola Gerardo, que homenaje tan espectacular y merecedor para tu mami. Escribes muy bien. Te felicito. Gracias por enviarlo e incluirme en las madres de tu mundo”
“Gracias Gerardo por compartir este bello mensaje a tu madre, te felicito por tener una tan excepcional. Gracias también por contarme en tu mundo de madres”
“Sencillamente hermoso!! Te felicito por tu mama y por esa capacidad tuya de expresarte tan fluida, sincera, simpática y pare de contar. Que tengan un día lleno de felicidad y que Dios te siga consintiendo y bendiciendo siempre”
“Que Bello Gerardo, tus palabras siempre tan gratificantes y llenas de sentimiento… segura estoy que su influencia es fundamental para la extraordinaria persona que eres. Gracias!!!”
“Apreciado Gerardo…que bonito testimonio del cariño y de la admiración por esa mujer luchadora…Fuiste criado por un PALO DE MUJER”
“Gerardo que belleza de escrito, me lo voy a copiar, pues mi mamá más o menos se parece muchísimo a la tuya, bueno creo que todas las mujeres venezolanas nos parecemos, en alguna medida. Gracias por ese regalo”
“Gerardo que bello se lo envié a mis hijos para que tuvieran ese bello testimonio de un hijo para con su madre”
“Hola.. Espero que estés muy bien, que hermoso detalle para tu madre y para las que nos has tomado en cuenta, Dios te bendiga siempre…”
“Hermoso y bien merecido homenaje para tu madre! «ATA», te luciste, y gracias por la mención honorífica.”
“Qué bonito Gerardo… esa es tu mamá!!!!… me hiciste llorar!!!! Te quiero mucho, ojalá Juan Alejo sea tan buen hijo como tú y que quiera tanto a su mamá como tú a Ata!!! Y que me lleve mucho de viaje…Te quiero, y gracias por compartirlo.”
“Me quedo si palabras Gerardo, realmente tu madre es digna de admiración y respeto, con razón esa sensibilidad humana que tú tienes y ya veo de donde te viene esa vena poética, esa facilidad de expresarte y de plasmar con mucha vida cada sentimiento y cada emoción y ese deseo tuyo de compartir logros y sueños tuyos o de otras personas”
“Gracias por compartir este testimonio tan maravilloso, también tengo 4 hijos y doy fe de que no es fácil.”
“Gerardo, Muchas gracias. Que bella descripción de una madre, casi me la imagino perfecta…”
“Que belleza de mensaje Gerardo! Gracias por compartirlo! Que Dios le conceda a tu mamá muchos años de vida y que los pueda disfrutar contigo y con toda la familia!”
“Gerardo.. Qué lindo esto!!!!! Además, todo lo que dices es verdad. Yo la admiro muchísimo y la quiero más. Gracias por enviármelo.”
“Que bella era tu madre, supongo que mantiene su elegancia gentil. Y como todas las mujeres de la «época» un mujeron..”
“Hola Gerardo, que lindas palabra y que orgullo tener un hijo como tú, me sentí muy emocionada por tan elocuentes y descriptiva palabras, gracias y me tomo un montón de cosas que expresaste y las compare con mi querida madre, me las hiciste recordar. Gracias”
“Bello.. Me encanto GAT…Espero mis hijos piensen de mi de la misma manera algún día”
“Qué maravilla tu Mamá Gerardo y todo lo que recibes de ella, que buen ejemplo para los que se rinden y en vida pasan justificándose, no hay edad cronológica para vivir y mucho menos cuando los hijos llegan lo que se necesita es ganas como las de Ángela, tu Mamá, felicitaciones!!! Un abrazo y gracias por compartir tu agradecimiento”