CINCUENTA AÑOS de Buena Voluntad; mejores acciones y RESULTADOS de IMPACTO

WP_20140815_002

Pisapapeles en piedra intervenida por la Buena Voluntad

Cincuenta años en la vida de una organización lucen trascendentes, sobre todo si se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, que cambia vidas con el poder del trabajo. El pasado 13 de agosto celebramos el primer cincuentenario de Buena Voluntad (www.buenavoluntadvenezuela.org). Sin embargo no es suficiente… Venezuela nos necesita. Las necesidades del prójimo son eternas.

Buena Voluntad tiene como misión la habilitación de personas con situación de discapacidad para lograr su inclusión socio laboral, según las destrezas y habilidades de cada uno. Por ello “Vale la pena seguir luchando y seguir apostando por la dignificación y humanización del ser humano.”, tal como lo expresó el sacerdote que ofició la misa de Acción de GRACIAS. Un sacerdote joven, endógeno hasta la medula, que nació en el Oeste de la Capital, reside en una barriada popular del Este, y sirve donde sea requerido. Un Coro de Las Minas de Baruta de cuerdas y vocales impregnadas de sentimiento.

Misa Accion Gracias Cincuentenario Buena Voluntad

Misa Accion Gracias Cincuentenario Buena Voluntad

En el evento estuvieron presentes:

  • El Equipo de Buena Voluntad, que combina con maestría la experiencia, el arraigo, y la fuerza arrollante e innovadora de la juventud.
  • Colaboradores, Organizaciones de Desarrollo Social con causa común, empresas con compromiso social, servidores públicos y representantes del gobierno.
  • Los beneficiarios de la institución y sus representantes, que fueron protagónicos, en la lectura de las escrituras, ofrendas y peticiones; demostrándose una vez más la coherencia interna de Buena Voluntad, con el fin supremo de la inclusión a la sociedad de sus voluntariosos en todos sus ámbitos.
    WP_20140813_014

    Ofrenda por un beneficiario de Buena Voluntad

El camino recorrido no ha sido de rosas, pero una a una se han enfrentado y superado las dificultades: la sede, la colocación laboral, la actualización curricular y tecnológica para formar lo que demanda el mercado, el entorno y pare de contar.

WP_20140813_011

Coro de Las Minas de Baruta

La ocasión fue propicia para anunciar una plataforma tecnológica innovadora y de vanguardia que servirá a Venezuela, y está a la disposición de Latinoamérica y el mundo. El “Buscador Express” de empleo para personas con discapacidad,  permite definir y cotejar las necesidades de las empresas (perfiles de puesto) con el perfil de competencias de los aspirantes (www.buscadorexpres.com). El mismo puede ser accedido a través de la página web de Buena Voluntad.

Solo nos resta en lo personal, agradecer la oportunidad brindada por Buena Voluntad para aportar un granito de arena, y auparlos para seguir cumpliendo aniversarios.

Gerardo Antoni Taborda (gAt)

Anuncios